PLAN DE NEGOCIOS DE MI PROYECTO



ACTIVIDAD DE EVALUACION

ALUMNA:
NYCOLLE PINARES ALAGON
PROFESOR:
JAIME FLORES FUENTES
CURSO:
EDUCACION PARA EL TRABAJO
AÑO Y SECC:
5TO ‘’G’’

2015

PROCESO ADMINISTRATIVO, FASES Y ELEMENTOS ESENCIALES DE MI PLAN DE NEGOCIO
1.     CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO

Es un conjunto de etapas que se dan en forma secuencial lógica. El proceso administrativo es la administración en acción, la administración comprende varias funciones o etapas indispensables de conocer, para aplicarlas a cualquier estructura, al conjunto de dichas etapas se conoce con el nombre de proceso administrativo.

2.     FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Mi empresa esta proyectada a tener su negocio propio, por lo tanto nuestro producto son innovadores e utilizables llamados ‘’LLAVERO BORRADOR’’.
Para ver las fases de un proceso administrativo nos tenemos que hacer las preguntas sgtes  de acuerdo a cada fase de este:

Ø PLANEACION: consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de surgir, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operación para su realización.
  
§  ¿Qué se va a hacer? : ‘’LLAVERO BORRADOR’’, un producto innovador hecho a base de un borrador pero llevado  a un llavero.
§  ¿Qué se quiere? : tener las mayores ventas posibles para este y así en un futuro formar nuestra propio negocio.

Ø ORGANIZAR: es la estructura de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

§  ¿Cómo se hace? : los llaveros borradores, pues así como indica su nombre son borradores   que se confección en base a un llavero, así como es un producto innovador pues tan  también muy fácil de realizar ya que nuestra empresa los realiza a mano y digitalizados.

Ø DIRECCION: es el aspecto interpersonal de la administración que implica guías a los individuos que integran la organización para que unan sus esfuerzos a fin de que funcionen efectivamente para el logro de los objetivos.
§  ¿Ver que se haga? : A través de ella se logra las formas de conducta más deseable en los de la estructura organizacional.
La dirección eficiente es determinada en la moral de los empleados y consecuentemente, en la
productibilidad. Su calidad refleja el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la
eficacia de los sistemas de control.

Ø  CONTROL: es una función administrativa que evalúa el desempeño aplicado si es necesario medidas correctivas, de manera que el desempeño tenga lugar de acuerdo con los planes.

§  ¿Cómo se realiza? : con la ayuda de los tipos de control (Control preliminar, Control concurrente, Control de retroalimentación) podremos ver que nuestro personal trabaje bien, de la mano con las  técnicas de control (Presupuesto Estado Financiero Punto de equilibrio) pues, gracias a ella sabremos como v a nuestra producción y por  ultimo los factores a controlar (Cantidad, Tiempo, Costo, Calidad) que son los mas necesarios para que este negocio se realice de una manera correcta.

3.   ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

ü MECANICA: es la parte teórica de la empresa hacia el producto,  en la que se establece lo que debe de hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro.
v Planea
v  Organiza

ü DINAMICA:    se refiere a como manejar de hecho el organismo social.
v Dirección
v Control

4.     ELEMENTOS ESENCIALES  DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE MI PLAN DE NEGOCIO

Nosotros como empresa debemos revisar el campo hacia donde lanzar nuestro producto.
 Para ello debemos ver diferentes puntos como por ejemplo:

v 
Factores externos

Económicos
Sociales
Políticos
NUESTRO MEDIO AMBIENTE DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
 
Tecnológicos

v Factores internos

Mercados
Producción
Recursos Humanos
Contabilidad y finanzas


PLANEACION: definir por anticipado
 
¿Qué hacer?
¿Cuándo hacerlo?
¿Dónde hacerlo?
¿Quién lo hace?
¿Cómo hacerlo?



 


PROCESO DE PLANEACION: ¿para que se da?
 
Establecer metas
Definir situación actual
Identificar oportunidades y obstáculos                                 
Conocer los factores internos y externos
Desarrollo de planes y acción



 
FACTORES QUE AFECTAN AL PROCESO DE PLANEACION
 
Giros de empresa
Mercados
Regulaciones -  leyes
Conflictos, etc




 
Físicos
TIPOS DE PLANES
 
Geográficos
Funcionales
Generales
Correctivos
En tiempo (corto, mediano y largo plazo)




 
TIPOS DE PLANES DE USO COMUN
 
Reglas
Pronosticos 
Procedimientos
Métodos
Programas
Proyectos
Sistemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario